La ESPOCH desmiente reportaje de BN Periodismo

0
439
La vocera de la ESPOCH, aseguró que fueron "descuentos autorizados"

Tras la publicación del portal BN Periodismo, sobre el supuesto cobro de diezmos en la ESPOCH, la Politécnica, respondió. Tras calificar a la plataforma digital como «sensacionalista», aclaró ciertos puntos del reportaje realizado.

El proceso realizado, en contra de la ESPOCH, según el video publicado, es de «conocimiento público». El mismo que se encuentra en investigación previa, por el supuesto delito de concusión. «Planteada por un abogado, en libre ejercicio, en contra de un funcionario de la ESPOCH». Es decir, en contra de Byron Vaca, rector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

La vocera de la Politécnica, afirma que se está esperando la decisión pertinente en este caso.

«Manifestamos, ante la comunidad politécnica que no existen tales anomalías, puesto que los descuentos corresponden a aportes voluntarios para la realización de varias actividades». Actividades que, según el Rector de la Politécnica, serían «sociales, culturales».

La coordinadora de nómina, y remuneración, Verónica Vistín, asegura que, dentro de sus funciones, se encuentra realizar los descuentos mencionados. Los mismos que «así lo soliciten y autoricen por escrito los diferentes compañeros politécnicos». En relación al reportaje publicado por BN Periodismo, donde se manifiesta que se han realizado dichos actos sin las autorizaciones pertinentes», para la coordinadora de nómina, esto «no tiene ningún sustento legal».

Vistín manifiesta que, dentro de su archivo como funcionaria pública, cuenta «con las autorizaciones de (…) Luis Fiallos Ortega». En el video se constatan firmas de Landy Ruiz, Byron Vaca, Gloria Miño, Carlos Ricaurte», entre otros. De esta forma, Verónica Vistían, ratifica «la legalidad con la actúa la Unidad de Nómina y Remuneraciones».

Finalmente, se considera que estas denuncias han generado «desinformación», ya que las mismas son «infundadas». El odio, y el «accionar visceral», según la vocera de la ESPOCH, buscan «menoscabar la gestión de nuestra Institución».

Deja un comentario