No cabe duda de que los Beatles fueron una de las bandas más importantes de la música, y que, en este mundo en el que tenemos días en los que conmemoramos (casi) todo, no debería faltar una jornada dedicada a este grupo de Liverpool. La fecha elegida por un gran número de fans es el 10 de julio, ya que un día como este, en 1964, la banda británica volvió a su Liverpool natal después de una enorme y triunfante gira por Estados Unidos.

Lo hizo además justo a tiempo para el estreno de la película A Hard Day’s Night, protagonizada por ellos mismos y nombrada por la revista Time como una de las 100 mejores películas de todos los tiempos.

Además, ese mismo día tanto el álbum del mismo nombre, que contenía la banda sonora de la película y seis canciones más, como el sencillo homólogo, se pusieron a la venta en Reino Unido. El álbum llegó hasta el número 1 en las listas de éxito durante tres semanas. No obstante, además de este acontecimiento, un 10 de julio de 2008, también en Liverpool, se celebró el que sería el primer concierto para homenajear este regreso de la banda a su país. Los beneficios del evento superaron los 65.000 dólares y se donaron a causas benéficas.

Deja un comentario