Riobamba: destino turístico seguro

0
120

A través del trabajo realizado por La Dirección de Turismo de Riobamba, la Sultana de Los Andes obtuvo el sello SAFE TRAVELS, un reconocimiento que se otorga al cumplimiento de parámetros que determina el Concejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

El Municipio de Riobamba ha emprendido varias acciones que se ajustan a generar mejor confianza en el viajero. La creación de instrumentos legales como las ordenanzas municipales 004-2020 y 007-2020, además de la adecuación local a los manuales y protocolos emitidos por la autoridad nacional de turismo.

World Travel & Tourism Council (WTTC) es una organización sin fines de lucro con sede en Londres y presencia en todo el mundo.

María José Yepez, Magister en Turismo Gestión Sostenible en Destinos Turísticos, manifestó: “Me parece muy bien que el Municipio haya gestionado la obtención del reconocimiento de Save Travels, pero también nos deja una responsabilidad grande a Riobamba, como es ordenar mejor los prestadores de servicios para que así tengan un turismo más responsable”. De igual forma destacó que es recomendable que el centro de Riobamba sea potencializado y que los museos puedan estar abiertos los 7 días de la semana con el fin de que la ciudad tenga flujo de turistas.

Riobamba es la primera ciudad de Sudamérica en conseguir el sello SAFE TRAVELS de destino seguro para el turismo

Deja un comentario