“Difusiva: comunicación con enfoque de género”, es un evento de comunicación que se desarrollará como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia a la Mujer, que se recuerda cada 25 de noviembre. El taller se desarrollará este martes, 26 de noviembre, en el Centro de Arte y Cultura de #Riobamba, de 07h00 a 18h00 y contará con la participación de varias representantes a nivel local y nacional que abordarán este importante tema desde los medios de comunicación.

El objetivo del evento es reflexionar sobre el papel de las y los profesionales de medios de comunicación en el tratamiento de la información. Es un dialogo abierto y constructivo para brindar maneras de encaminar la información sin atentar contra el concepto de género.

Alejandra Mazón, representante del colectivo “No esperes a que te pase” e integrante del Consejo Cantonal de Protección de Derechos manifestó: “El evento es una respuesta responsable que brinda el Colectivo y el Consejo, a través de capacitaciones que fortalecerán a los comunicadores para ayudar a nuestra sociedad” aseguró.

Por su parte, Fernando Vaca, secretario del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Riobamba señaló: “Tenemos actividades importantes que tienen que ver con este ejercicio de construcción social, de la mano de organizaciones sociales. Se está trabajando también en una Casa de Acogida para mujeres que son víctimas de violencia, denominadas como grupo de atención prioritaria” dijo.

Otra de las actividades que se desarrollará en conmemoración de este día será un cine foro, el lunes 25 de noviembre en la Casa de la Cultura de Chimborazo, a partir de las 19h00. Tanto el evento denominado “Difusiva” como el cine foro son gratuitos. El primero de estos, brindará a los asistentes un certificado.

Deja un comentario