Donación de respiradores llega a Ecuador

0
207
El segundo lote de 42 respiradores , se completará en septiembre de este año. Fotografía: MSP

Este lunes 17 de agosto, Ecuador recibió los ocho (8) primeros respiradores Oxyvita Emergency Ventilator de un total de 50, en calidad de donación por parte de la Organización No Gubernamental (ONG) española Ayuda en Acción.

En la mañana, llegaron los equipos y fueron recibidos por el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, junto al embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, y el director Nacional de Ayuda en Acción, Carlos Hernández.

Esta contribución representa para el país un ahorro de más de USD 110.000. La inversión inicial es de más de USD 11.000, de un monto total de USD 71.000. Por su parte, la aerolínea Air Europa contribuyó con los vuelos necesarios para el traslado de los equipos, que se traduce en una inversión de USD 40.000.

El ministro Zevallos agradeció a Ayuda en Acción, al calificar como una muestra de colaboración internacional que favorece al país. “Cada uno de los respiradores será utilizado en los pacientes para salvar sus vidas. La solución de la pandemia no está en los hospitales sino en la ayuda internacional que recibamos y sobre todo a nivel comunitario, del barrio, de la calle y de la casa”, afirmó.

Anteriormente, Ayuda en Acción donó 500 equipos de bioseguridad para el personal de salud que se encuentra en la primera línea, entre ellos, trajes de protección de bioseguridad, gafas especiales, mascarillas N95 y guantes.

Deja un comentario