IESS deposita pensiones de jubilados

0
225
Depósitos a jubilados se efectúan sin retrasos.

Cerca de 528.558 pensionistas (jubilados y beneficiarios de montepío) correspondientes al Seguro General y 92.523 jubilados del Seguro Social Campesino, recibieron sus pensiones directamente en sus cuentas bancarias.

A partir de este mes, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Nacional, ha dispuesto a todas las instituciones del Sistema Financiero Nacional (Bancos y Cooperativas de Ahorro y Crédito), atender a los jubilados y pensionistas, que realizan, exclusivamente, retiros a través de las ventanillas de sus entidades bancarias, basarse en el último dígito de su cédula de identidad, para el cobro,  de acuerdo a la siguiente calendarización:

  • Martes, 21 de abril y jueves, 23 de abril: jubilados y pensionistas con dígito de la cédula de ciudadanía terminado en: 1, 2, 3, 4 ó 5.
  • Miércoles, 22 de abril y viernes, 24 de abril: jubilados y pensionistas con dígito de la cédula de ciudadanía terminado en: 6, 7, 8, 9 ó 0.

Esta medida estará vigente, mientras dure el estado de emergencia sanitaria y con el fin de evitar aglomeraciones de personas, durante el cobro de sus jubilaciones, en ventanillas.

El monto global que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través del Sistema de Pensiones, ha destinado para el pago de pensiones, a partir de enero del presente año hasta marzo, es de USD  1.051.007.560,51.

Asimismo, 414.621 pensionistas han registrado, en el sistema del IESS, hasta abril del presente año, sus correos electrónicos, a través del cual reciben su rol de pensión. Este documento les permite revisar el detalle de la pensión mensual que reciben. Para más información  puede encontrar en el portal web, www.iess.gob.ec/Pensionistas, ingresando con su número de cédula y clave personal.

PUBLICIDAD

Deja un comentario