ECU 911 e Intendencia de Policía presentaron informe de gestión

0
142

Mediante rueda de prensa, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Riobamba y la Intendencia General de Policía de Chimborazo, socializaron las actividades que están realizando en la provincia, puntualizando los resultados en porcentajes sobre el buen y mal uso de la línea de emergencias 911 y también de los operativos de control que se han realizado durante la semana.

Desde el mes de julio al 11 de diciembre de 2019, el ECU 911 Riobamba ha atendido 45.855 emergencias en temas de seguridad ciudadana, violencia intrafamiliar, libadores, gestión sanitaria, gestión de siniestros, gestión de riesgos, servicio militar, tránsito y movilidad.

Además, se informó que existe un registro total de 76.232 llamadas de mal uso del servicio de emergencia, causando una pérdida de USD 184.367, en lo que va el año 2019.

“A partir de enero del 2020 con jurídico se aplicará las judicializaciones en estos casos, haciendo una invitación a la ciudadanía a que puedan establecer la diferencia entre urgencias y emergencias, situaciones que pueden presentar un problema de atención para el Servicio de Emergencias 911” mencionó el Jefe de ECU-911 Riobamba, Cnel. Jorge Uvidia.

Mientras que Germánico Guerrero, Intendente General de Policía, presentó los datos obtenidos en los operativos realizados del 02 al 08 de diciembre de 2019, en coordinación con Subintendencia y Comisarías a nivel de la provincia: 275 locales visitados, 418 productos decomisados, 63 operativos de control, 93 litros de licor artesanal decomisados y 20 espectáculos públicos controlados, estos como las actividades con mayor número de control por parte de la Intendencia.

Tanto el ECU 911 como Intendencia General de Policía, incrementaran las actividades de control durante este mes, con la finalidad de garantizar y brindar seguridad a la ciudadanía.

Deja un comentario