El 01 de junio Riobamba pasa a semáforo amarillo

0
255
A partir del 01 de junio, Riobamba pasará a semáforo amarillo. Fotografía: Elisa Martínez / Diario El Espectador

En reunión realizada el martes 19 de mayo de 2020, el COE cantonal de Riobamba decidió mantener el semáforo rojo en la ciudad hasta el 31 de mayo; y, desde el 1 de junio cambiar la semoforización a amarillo.

Esta decisión se habría tomado acogiendo los informes y recomendaciones entregados por el Comité Médico Asesor y por el Comité Asesor de la Producción, así como el criterio de la Sala de Situación presentados en la sesión de COE Municipal.

El cantón Riobamba acogerá la semaforización amarilla desde el 0 de junio, con el objetivo de fortalecer las medidas preventivas en lo que transcurre el mes de mayo y como preparación previa a la reactivación de los distintos sectores productivos.

Para Napoleón Cadena, alcalde y presidente del COE Municipal, este trabajo es de corresponsabilidad, en proceso articulado entre autoridades y ciudadanía. Durante este tiempo de transición, se convoca a las instituciones públicas y privadas, a los sectores sociales, productivos y a la ciudadanía en general, a dar cumplimiento estricto a los protocolos de bioseguridad y a las disposiciones del COE Nacional, Provincial y Cantonal para iniciar la nueva normalidad de forma ordenada y segura.

Deja un comentario