Patronato de Chimborazo realizó agasajo navideño a niños y niñas de mercados

0
398

Las promotoras del proyecto Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil (ETI) Riobamba, ejecutado por el Patronato de la Prefectura de Chimborazo en convenio con el MIES agasajaron a los niños por festividades navideñas.

ETI es un proyecto nacional que tiene como objetivo fortalecer la corresponsabilidad familiar y comunitaria para la protección de niñas, niños y adolescentes.

En Riobamba, 82 niños y niñas del Mercado de Productores San Pedro de Riobamba y del Centro Comercial Popular La Condamine fueron beneficiados con los talleres de hábitos de aseo, cuidado personal, manualidades, pintura y rescate de juegos populares de antaño impartidos por las promotoras Sara Damián y Nancy Duchi.

Además, las técnicas destacaron que otro de los objetivos de ejecutar esta actividad fue alejar a los niños de la calle, reduciendo el índice de mendicidad y trabajo infantil que durante estas fechas de incrementa significativamente.

Sara Damián, promotora del proyecto manifestó que el último taller de ETI Riobamba consistió en la elaboración de relojes de Papá Noel, los mismos que fueron entregados a los niños junto con una funda de caramelos en el programa de agasajo navideño.

“Nos sentimos contentas, hemos cumplido nuestra meta, ya que los niños que habíamos encontrado trabajando o acompañando a sus padres en el comercio ahora se encuentran aquí, desarrollando sus habilidades, jugando, entreteniéndose (…) haciendo prevalecer sus derechos”, acotó.

Por su parte, Nancy Duchi, parte de ETI Riobamba considera que el trabajo realizado ha sido arduo, pero gratificante al ver que los niños dejan de lado sus actividades comerciales y viven su infancia a plenitud.

Ximena Reyes, a nombre de los padres y madres de familia de los niños beneficiarios agradeció por brindar un espacio en donde sus hijos pueden pasar momentos de sano esparcimiento y aprender nuevas cosas.

Deja un comentario