El ex ministro de salud reconoce que se equivocó

0
152
Zevallos lamenta haber demorado tanto para brindar explicaciones al país.

El 22 de marzo, Juan Carlos Zevallos, ex ministro de salud, reapareció a través de una carta socializada por su abogado y difundida por redes sociales. En ella, menciona que «la vacuna es un derecho de todos los ecuatorianos», y la considera «la única salida viable para eliminar la pandemia».

«Hoy vemos que en algunos casos nos equivocamos cuando, desde el Gobierno, invitamos a personas que creíamos necesitaban la vacuna para el cumplimiento de sus funciones». De esta forma, Zevallos reconoce que hubo errores al momento de planificar la vacunación en el país, priorizando a personajes públicos, antes que al personal de primera línea.

El exministro lamenta «la demora en brindar estas explicaciones al país, pues entiendo las reacciones generadas», y añade que comprende la sensibilidad de la población frente a la «incertidumbre de acceder masivamente a una vacuna que constituye en el principio del fin de la pandemia».

Finalmente, menciona estar seguro de que la justicia se «encargará de enderezar lo que se ha convertido injustamente en una suerte de linchamiento político y mediático».

El proceso de vacunación, durante la gestión de Zevallos, se llevó con hermetismo e irregularidades. La lista de los ‘VacunadosGold’, está siendo revelada por el portal digital La Posta. La plataforma entrega los nombres los cuales, el Gobierno consideró como prioritarios. En ella se encuentran periodistas, empresarios y ministros de Estado.

Deja un comentario