Lasso propone veedurías ciudadanas para la firma de contratos y concesiones

0
149
Lasso propone la participación ciudadana como parte de un gobierno transparente

«En mi gobierno, cada uno de los principales contratos de obra pública o de entrega de concesiones al sector privado tendrá una veeduría ciudadana. No tendré problemas en que, para cada contrato, exista un grupo de ciudadanos que lo puedan observar, ser parte del proceso de contratación». Mencionó el candidato Guillermo Lasso, de la Alianza CREO-PSC, en una cadena radial el 22 de marzo.

Según Diario El Comercio, el presidenciable, ofreció «durante su Gobierno, la participación ciudadana», que será fundamental en la firma de contratos para realizar obra pública o cuando se concesionen empresas. Y aseguró que esta conformación de veedurías ciudadanas, son parte de su propuesta de tener un «Gobierno Abierto y Transparente».

También, en su exposición, mencionó que se compromete a fortalecer la Fiscalía «con más presupuesto, personal y, de ser posible, una Policía propia». También tomó en cuenta la violencia de género. Para esto, Diario El Comercio, mencionó que creará una Defensoría que vele por su derechos. Y finalizó con la eliminación de ciertas personas de la Central de Riesgos que tengan deudas inferiores a mil dólares.

Deja un comentario