Rendición de cuentas de la Coordinación Zonal 3 Salud

0
114
En 2019 se ha conformado 186 clubs de adolescentes con los cuales se trabaja temas de salud sexual y reproductiva. Foto: MSP

En el año 2019 la inversión de la Coordinación Zonal 3 de Salud fue de $9.038.849,45 destinados a pago de jubilados, equipamiento y mantenimiento, infraestructura, fortalecimiento y mejoramiento de la gestión, discapacidades y prevención de embarazo en niñas y adolescentes; el presupuesto total invertido en la salud pública es de $222.039.639.

El informe de cuentas que rindió esta cartera de estado tuvo la finalidad de transparentar la gestión pública y poner a disposición de la ciudadanía la administración de recursos públicos durante el año 2019.

Edgar Bravo, Coordinador de Salud manifestó la importancia de acercar los servicios de salud a la comunidad “hemos trabajado en fortalecer la atención integral, a través de visitas domiciliarias y controles oportunos, lo que ha contribuido acercar los programas del Ministerio de Salud Pública, a todos los sectores, y de manera directa a los grupos prioritarios y vulnerables, mejorando de esta manera su calidad de vida”.

Un total de 22.923 personas fueron beneficiadas por la Estrategia Médico del Barrio, se colaboró con adultos mayores, usuarios discapacidades con enfermedades asociadas, con enfermedades crónicas no transmisibles, niños menores de cinco años con malnutrición, embarazo de alto riesgo, violencia de género, intentos autolíticos y riesgos genéticos.

Deja un comentario