El FMI entregará un nuevo desembolso a Ecuador

0
149

Tras la aprobación de la Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria por parte de la Asamblea Nacional,  el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que el 19 de diciembre, el Directorio Ejecutivo del ente multilateral decidirá sobre un nuevo desembolso por $ 498 millones, que forman parte del Acuerdo financiero con el FMI firmado en marzo pasado.

Sobre el acuerdo, Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Internacional, destacó el acuerdo sobre la segunda y tercera revisión del programa respaldado por el FMI, con la finalidad de ayudar a promover un crecimiento sostenible e inclusivo en Ecuador.

Kristalina Georgieva, titular del FMI, manifestó: “apoyo completamente los esfuerzos de Ecuador para implementar políticas para fortalecer la economía, promover un crecimiento equitativo y sostenible y proteger a los más vulnerables”.

En el marco del acuerdo económico, el Gobierno se comprometió a cumplir metas trimestrales que el multilateral revisaría, pero las dos últimas revisiones no se concretaron en las fechas previstas inicialmente porque el Gobierno no envió al Legislativo la reforma tributaria, que era parte de los compromisos.

Por su parte, el ministro Richard Martínez señaló sobre el entendimiento anunciado este martes que Ecuador está «demostrando que las acciones adoptadas cuentan con el respaldo de la comunidad internacional y que las metas del Plan de Prosperidad se mantienen».

Las discusiones sobre la segunda revisión tuvieron lugar en Quito del 12 al 26 de agosto de 2019 y las discusiones sobre la tercera revisión tuvieron lugar en Washington, del 11 al 15 de noviembre de 2019.

Deja un comentario