En Riobamba se realizó “Uniendo Culturas” feria de emprendimientos y gastronómica

0
163

El pasado domingo, 8 de diciembre se llevó a cabo la feria “Uniendo Culturas”, en el parque Guayaquil, iniciativa del Municipio de Riobamba a través del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos.  El evento inició con un ritual de purificación como parte del rescate de las tradiciones ancestrales.

El evento se realizó con el objetivo de promover la participación social y la economía de las personas de pueblos y nacionalidades y en situación de movilidad humana, donde se presentaron cerca de 50 emprendimientos.

Una de las novedades del evento fue el concurso de pasarela del cuy, los ganadores fueron Carmita y Luis vestidos con trajes autóctonos representativos de los pueblos y nacionalidades del Ecuador. De igual manera, se premió a los 3 lugares del concurso Talentos en Canto, quedando como ganador el grupo Shungu Rock.

Fernando Vaca, secretario ejecutivo del Consejo de Protección de Derechos manifestó: “La intención es generar un espacio donde puedan presentar sus productos gastronómicos y emprendimientos de acuerdo al trabajo que vienen desarrollando aportando de esta forma a la economía de sus hogares” indicó.

Además, se brindó un espacio para que ciudadanos venezolanos también puedan ofertar sus productos, de esta manera se garantiza el derecho a los grupos migrantes que se encuentran en la ciudad.

Deja un comentario