‘La lucha contra la corrupción’, la bandera de Moreno

0
222
Moreno sostuvo una entrevista con Diario La Nación

«Soy el Presidente de la transición hacia la consolidación de valores democráticos, la libertad de expresión, el respeto a los Derechos Humanos, a una democracia plena y a la reinstitucionalización del Estado».

Así considera Lenín Moreno a su mandato que está por llegar a su fin, en menos de un mes. «Con las dictaduras no se dialoga, a las dictaduras se las derrota. Al autoritarismo se lo derroca», aseguró Moreno, para Diario La Nación. Así mismo, reiteró que la región enfrenta el desafío de frenar la proliferación de sistemas «autoritarios, dictatoriales y populistas con más y mejor democracia como lo hizo Ecuador».

Lo manifiesta el boletín de prensa emitido desde la Presidencia. En este espacio de diálogo, Moreno recordó que siempre ha hecho «lo correcto sobre lo popular».

Para el Presidente, «el populismo nunca termina». Moreno considera que «siempre tiene la posibilidad de reactivarse». Según el mandatario, la lucha contra la corrupción ha sido «una de las banderas que ha impulsado el Gobierno Nacional». Considera que el éxito se basa en la «independencia de funciones» del Sistema Judicial.

Deja un comentario