5000 pruebas rápidas de Covid-19 se aplicarán en Riobamba

0
524
Municipio de Riobamba entre 5000 pruebas rápidas para detección de Covid19 al MSP. Fotografía: cortesía Municipio de Riobamba

El Municipio de Riobamba entregó 5mil pruebas rápidas de detección de Covid19 al Ministerio de Salud (MSP), que serán aplicadas de manera exclusiva en la zona urbana y rural del cantón.

La entrega tuvo lugar en el Hospital Provincial General Docente Riobamba el pasado viernes 24 de abril. Napoleón Cadena, alcalde del cantón, destacó que Riobamba se convierte en la primera ciudad del país en contar con pruebas rápidas para Covid 19. Mencionó que el uso de estos insumos de protección se constituye en una acción de tamizaje poblacional que permitirá precautelar la salud de sus habitantes.

Cadena, aclaró que el presupuesto para las fiestas de la ciudad se encuentra invertido en las pruebas rápidas para detección de covid-19 y en los insumos de bioseguridad que se entregaron al MSP. «El dinero es de los ciudadanos y para los ciudadanos» destacó la autoridad.

Al momento, el Gad Municipal de Riobamba ha entregado 13.438 insumos de bioseguridad al MSP, destinándose para los hospitales, centros y subcentros de salud; 3.006 al hospital del IESS, además de túneles de desinfección peatonal y cabinas de ozono destinados para el hospital docente, IESS y subcentros de Salud Santa Rosa y Lizarzaburu; así como 100 bolsas para cadáveres.

Deja un comentario