El Municipio de Morona brindará internet gratuito a 21 comunidades

0
80
Casa del árbol construida en la parroquia Sevilla Don Bosco, cantón Morona, para que los niños y jóvenes tengan acceso a internet y puedan continuar con su educación. Fotografía: cortesía.

Franklin Galarza, alcalde del cantón Morona, dispuso que se brinde internet gratuito a 21 comunidades de la parroquia Sevilla Don Bosco y a las cercanas al cerro Quílamo, esto, teniendo en cuenta la necesidad de las comunidades de educarse con las herramientas requeridas para el teletrabajo, telemedicina y otras actividades.

He dispuesto a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación brindar internet gratuito a 21 comunidades de la parroquia Sevilla Don Bosco y a cuantas tuvieren punto de vista directa al cerro Quílamo, para dotarles de este servicio en una primera etapa

Franklin Galarza

Alcalde de Morona

El internet, herramienta básica tecnológica en la era moderna, resulta inaccesible por su ubicación geográfica para la mayoría de personas. “Los estudiantes se subían por turnos a un árbol para coger señal de internet”, esta frase que suena a mentira en una era actual, es la más pura y cruel realidad en Wapu, parroquia Sevilla Don Bosco.

Su síndico Andrés Chuncho comenta que los estudiantes se subían por turnos a un árbol que está en su mirador al río UPANO para captar la señal de internet. Frente al peligro que esto representaba para sus hijos, por iniciativa de los padres de familia decidieron construir una casa en el árbol y colocar una mesa para que los estudiantes puedan hacer los deberes, captar la señal de la operadora telefónica y navegar en internet a pesar de lo costoso que resultaba.

Galarza menciona que a través del proyecto «Conectividad para todos» se prevé dotar de internet a las comunidades y zonas alejadas permitiendo el desarrollo en la educación, investigación y comercio digital en 21 comunidades del cantón Morona como: Sagrado Corazón, Barranco, Domono, La Unión, Guadalupe, Shimpis, San Luis de Ininkis, San Andrés, Kiruba, Mutins, Yurank, Pikiur, San Vicente, Santa María de Tunants, San Ramón, Santa Rosa, Tsuntsuntsa, Uyunts, Wapu, Wichimi; destacó el alcalde de Morona. «Beneficiaremos con internet gratuito a 21 comunidades en la primera etapa. ¡Este pueblo humilde y valiente se lo merece!», concluyó.

Deja un comentario