Emprendimiento con sazón riobambeño

0
430
La atención cuenta con todas las medidas de bioseguridad.

Tradición. Nelly del Rocio Alulema, propietaria del local «Ceviches del Coliseo» es una mujer emprendedora que sigue la tradición familiar de hace 50 años en la preparación del ceviche de chocho.

Su local se encuentra ubicado en las calles Rocafuerte y Veloz en la torre del Coliseo de Riobamba. Doña Nelly cuenta que su madre le motivó a seguir con la venta de este producto, «primero iniciamos vendiendo el chocho en bandejas por las calles de la urbe», tiempo mas tarde comenzaron hacer su receta que consiste en realizar una pasta de tomate al jugo, poner cueros de cerdo previamente sazonados, acompañados de chochos, limón y curtido con una buena presentación del plato.

La preparación de este plato es legado de su madre.

Nelly ,comenta que «a pesar de sus títulos profesionales, prefiere seguir con el legado familiar», trabajando ya 30 años en el negocio gastronómico que ha ido modificando con el pasar del tiempo ahora cuenta con diferentes menús como: ceviches de oreja, cuero, pollo, mixto, camarón, volqueteros y el ceviche light, además ofrece a su clientela mote con chicharrón, chifles y los jugos naturales.

La venta de este producto ha bajado debido a la emergencia sanitaria, pero continúa con el animo de atender de la mejor manera a sus clientes respetando las normas de distanciamiento y bioseguridad, con esto la propietaria infunde seguridad a sus compradores que día a día visitan sus instalaciones.

La emprendedora acoge a su diversa clientela con entusiasmo, tiene platos económicos «para todo tipo de bolsillo desde uno a tres dólares». En este regreso a clases Nelly emprende la entrega a domicilio con sus combos estudiantiles desde 0.50 centavos o al gusto del cliente.

Deja un comentario