Residencial clausurado en Riobamba por incumplir medidas sanitarias

0
154
Clausuran establecimiento de hospedaje por no cumplir con medidas sanitarias. Fotografía: cortesía

Un establecimiento que brinda servicio de hospedaje en el centro de Riobamba, fue clausurado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en un operativo interinstitucional junto con elementos de la Intendencia de Policía de Chimborazo, Ministerio de Turismo y Policía Nacional.

Luego de verificar las condiciones higiénico-sanitarias, menaje, infraestructura, implementos de aseo y desinfección, así como el cumplimiento de protocolos de seguridad en varios establecimientos que brindan servicio de hospedaje en el centro de Riobamba, se procedió a la clausura temporal de uno de ellos, por incumplir estas medidas.

“La clausura de cuatro días se la ha efectuado debido a que el establecimiento no cuenta con las condiciones sanitarias básicas para su funcionamiento y no cumple con los protocolos de bioseguridad, por tanto pone en riesgo la salud de los huéspedes y de la población en general”, explicó Tatiana Guevara, Coordinadora Zonal 3 de Arcsa. “El establecimiento podrá continuar su actividad, una vez subsanadas las observaciones entregadas por el personal técnico de nuestra institución”, agregó.

Arcsa recomienda a los propietarios de establecimientos turísticos mantener limpias las baterías sanitarias y con los debidos implementos higiénicos como: jabón líquido, papel higiénico, gel desinfectante, alcohol, toallas de papel o secador de manos, basurero con tapa y funda, entre otros, a fin de garantizar óptimas condiciones sanitarias a los visitantes y cuidar la salud de todos.

Deja un comentario