En la Asamblea no, pero en la Zonal, sí

0
69
Pulgar se candidatizó para asambleísta por Alianza País, pero no alcanzó una curul. Foto: Gobernación de Chimborazo

El 23 de marzo 2021, se difundió un Memorando emitido desde el Ministerio de Salud, en la que Mauro Falconí, ministro, solicitaba la disponibilidad del cargo a nueve coordinadores zonales de esta cartera de Estado. Entre los que se encuentra, Edgar Augusto Bravo Paladines, ex coordinador de la Zona 3, en las que se encuentra Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza.

Por su parte, el MSP, en reemplazo de Bravo, nombró —nuevamente— a Héctor David Pulgar como Coordinador de la Zona 3. Tras no haber conseguido un escaño en la Asamblea Nacional, en las Elecciones General, con Alianza País, que alcanzó el 2.59% de votos válidos, Pulgar vuelve a la coordinación zonal.

La Gobernación de Chimborazo, también hizo mención del nombramiento de Pulgar como coordinador de la Zona 3. Mencionó que él es «profesional en medicina y cuenta con una maestría en dirección y gestión sanitaria». Luisa Loza, por su parte, manifestó la importancia del trabajo articulado al servicio de la ciudadanía, «la experiencia es un punto a su favor para fortalecer la gestión, no hay tiempo que perder».

Héctor Pulgar, mencionó que su obligación es «trabajar para que se respete el derecho más preciado que tiene la sociedad». Encuentra esperanza en la vacunación contra el Covid-19 e indicó que no permitirá «que se juegue con ello», para finalizar con una invitación a los funcionarios a continuar aportando para fortalecer el sistema de salud.

Deja un comentario