“Los ecuatorianos hemos superado situaciones difíciles, esta no será la excepción” manifiesta Otto Sonnenholzner

0
359
Vicepresidente manifiesta que el Ecuador saldrá de esta situación.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner desde el ECU911 se dirigió al país en cadena nacional y se refirió a las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la situación ocasionada por el Covid-19.

Indicó que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), Nacional se reúne permanentemente para  tomar decisiones, la mayoría, acertadas, difíciles pero que tienen como fin cuidar a la ciudadanía. Recalcó que el toque de queda rige desde las 16h00 en Galápagos, Santa Elena, debido a que tienen un sistema de salud frágil, mientras que al caso de Guayas, que es el epicentro con mayor cantidad de casos, se refirió “Analizamos con autoridades locales medidas más fuertes, como declarar zona de seguridad especial”.

En este sentido, la directora Nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, confirmó que “existen 18 fallecidos, 1091 casos descartados, 708 con sospecha y 1347 personas en el cerco epidemiológico, 981 casos confirmados y 3 pacientes recuperados”.

Además, el vicepresidente informó que se está trabajando para que el sistema de salud cuente con todos los insumos necesarios y “quienes están en primera línea tengan los implementos para realizar sus actividades” dijo.

También, destacó que están restringidos los vuelos internacionales y nacionales, con excepción de los humanitarios para permitir que los extranjeros salgan del país y ecuatorianos puedan retornar, especialmente los menores de edad.

Así mismo, se socializó las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad, entre ellos, “la entrega de kits de alimentos, bono de USD 60 para quienes tienen ingresos menores a los USD 400; no se realizarán cortes de agua potable y energía eléctrica”. También reiteró el llamado a las telefónicas para que mantengan comunicada a la población y no se suspendan los servicios.

Deja un comentario