La Asamblea investigará a Fabricio Villamar por carné de discapacidad

0
98
Villamar expresó que hará prevalecer la Ley y la Constitución

El informe de la Comisión de Salud, que se refería a la entrega irregular de carnés de discapacidad para ciertos asambleísta se trató el marte 23 de marzo. El Pleno de la Asamblea Nacional, formuló una resolución, en la que se investigará al legislador Fabricio Villamar por la obtención de su carné.

El asambleísta por Chimborazo, Israel Cruz, también formó parte de la sesión en el Pleno, y defendió la obtención de su carné.

Condenó el tratamiento que se le dio a estos casos porque «estas calumnias, me llegaron a afectar psicológicamente». Para él no es justo que se le levante «falsos», y que «paguemos justos por pecadores». Recordó que él ha «pasado tanto sacrificio», porque su cuerpo «tiene cinco operaciones». «Soy el héroe que he vencido y estoy venciendo al cáncer, porque me dieron un pronóstico de seis meses de vida». También mencionó que, a pesar de su condición, «he defendido los sagrados derechos de los ciudadanos, en especial de los estudiantes, de los maestros».

El asambleísta Israel Cruz, se encontraba en campaña para la reelección como asambleísta. Pero su partido alcanzó solamente el 5.43% de votos válidos, insuficientes para volver al Palacio Legislativo.

Por su parte, tras la resolución del Legislativo, el asambleísta Fabricio Villamar publicó en sus redes un comunicado en el que expresa que no ha «incrementado su patrimonio, no he mandado a matar, no he cambiado de postura ideológica y no he incumplido la Ley». Y menciona que por su parte, estará «presto a comparecer a los procesos que la República requiera, pero haré valer la Ley y la Constitución». La Comisión de Salud, recomendó un proceso disciplinario para el legislador, que podría dar lugar a su destitución, a dos meses de que él termine su mandato.

Deja un comentario