En Riobamba se remodeló Museo y Centro Cultural

0
491

Luego de 6 años, el Museo y Centro Cultural de Riobamba (MCCR) abre sus puertas a la ciudadanía con nuevos espacios y museografía. El Museo es fundamental para la preservación de la memoria social de la provincia de Chimborazo y toda la región sierra centro del país. El Ministerio de Cultura y Patrimonio, invirtió 432. 364, 12 dólares en este espacio.

Tras el trabajo conjunto entre el equipo técnico del Museo Nacional del Ecuador (MuNa), el Museo y Sitio Arqueológico Pumapungo y esta Cartera de Estado, la ciudad de Riobamba recibe un espacio de encuentro y diálogo, acorde a las tendencias contemporáneas.

Juan Fernando Velasco, ministro de Cultura, destacó que los grandes logros se dan a partir del trabajo mancomunado. “‘Devolverle a la ciudadanía este espacio, fue nuestro compromiso cuando llegamos al Ministerio”, señaló.

En los espacios de exposición permanentes se abordan temas como: mujeres ilustres de Riobamba, sala de los Ancestros Mayores, piezas arqueológicas de la zona de Chimborazo; la antigua y la nueva Riobamba; los movimientos sociales de la región y Monseñor Leónidas Proaño.

Esta propuesta cultural trasciende la idea de museo relacionado a lo contemplativo, para interpelar, preguntar y cuestionar las historias, hechos sociales y la percepción de la ciudadanía sobre los mismos.  En este contexto el MCCR cuenta con una sala de lectura para adultos, niñas y niños, fomentando así una sociedad más reflexiva y participativa.

Deja un comentario