Entregadas credenciales de Chimborazo

0
236

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tal como se viene haciendo en el resto de las provincias entregó hoy las credenciales en Chimborazo de las autoridades electas el pasado 24 de marzo, así se informó mediante la cuenta oficial de tuiter @CNEChimborazo.

Alrededor de 293 credenciales fueron entregadas por parte del CNE este domingo, evento que se ampara en el artículo 167 del Código de la Democracia, cuyas posesiones de las autoridades dan fin al proceso electoral seccional.

Por parte del CNE, se informó que una vez resueltos todos los recursos de impugnación se procedió a la entrega formal de credenciales a los ciudadanos electos para ejercer cargos públicos de representación. No menos de 415.000 electoras se volcaron a las urnas electorales para ejercer su derecho al voto.

A la actividad, asistió el prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz, acompañado de Delia Caguana quien expresó su voluntad de cambiar la realidad de la provincia.

Cruz ganó las elecciones seccionales pasadas del 24 de marzo con 25,5% de los votos que corresponden a unos 65.017 chimboracenses luego de candidatizarse a través del partido «Cambio, lista 62» tras una ajustada contienda electoral marcada por escándalos políticos del gobierno saliente.

Deja un comentario