Oro para Chimborazo en Campeonato de Marcha

0
324
María José Mendoza llegando a la meta. Fotografía: Secretaría del Deporte

Los mejores exponentes de la marcha atlética se dieron cita en Macas, para protagonizar el Campeonato Nacional Interclubes de Marcha, evento de gran importancia que permite a la Federación Ecuatoriana de Atletismo (F.E.A) conformar la delegación que nos representará en el Campeonato Sudamericano de la prueba, a desarrollarse en Lima – Perú, el 14 y 15 de marzo.

María José Mendoza de Chimborazo, se impuso en la prueba de 5 kilómetros, categoría sub 18 damas obteniendo medalla de oro,  María Belén Mendoza bronce en la categoría prejuveniles, por su parte Andrea Cevallos alcanzó también medalla de bronce en la categoría infantil.

La competición congregó a 84 atletas de las categorías sub 16, 18, 20 y adultos, los mismos que recorrieron 3, 5, 10, 20 y 35 kilómetros en las ramas masculinas y femeninas.

El máximo exponente panamericano, Claudio Villanueva, lideró la categoría adultos durante todo el circuito. “Estamos soñando en grande, clasificamos al Sudamericano en Lima, en mi mente está Tokio 2020. Me siento muy bien, sé que estoy por buen camino, marcando a lo que he entrenado” expresó el campeón nacional.

Entre los deportistas que destacaron a nivel nacional están Claudio Villanueva (35km), Daniel Pintado (20km), Oscar Patín (10km), Karla Jaramillo (20km) y Verónica Valdez (10km).

Deja un comentario