Experto agrícola visitó Chimborazo

0
163

Terence James Norwood, experto en producción agrícola de Nueva Zelanda visitó Chimborazo para compartir con productores de quesos y técnicos de la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura (MAG) los usos que se pueden dar al suero de leche.

Narró algunas alternativas que se le puede dar para obtener productos con valor agregado, como la transformación en etanol, emplearlos en balanceados, medicinas y cosmetología. El suero es un subproducto de la leche, que resulta de la elaboración de quesos.

Nueva Zelanda tiene una amplia trayectoria en biocombustibles, especialmente en la conversión de suero lácteo a etanol. Algo que Ecuador quiere implementar para tener una producción sostenible y que se adapte al medio ambiente.

Terence manifiesta: «Deseamos generar una nueva visión para utilizar el suero de leche: si se le da un valor agregado y es utilizado de manera correcta, puede ser muy rentable y ser un componente para apoyar el desarrollo productivo, económico y social de las familias».

También, visitó la Planta de Lácteos El Pajonal en la parroquia Quimiag, para conocer el proceso que realizan los pequeños productores.

Deja un comentario