Feria Interinstitucional de Seguridad y Prevención se realiza en Riobamba

0
128

Este lunes 16 de diciembre, se inauguró la Feria Interinstitucional de Seguridad y Prevención organizada por la Gobernación de Chimborazo y la Unidad de Seguridad Ciudadana con el objetivo de dar a conocer los servicios y beneficios que puede tener la ciudadanía por parte de las instituciones del Estado y para fortalecer las acciones enmarcadas a seguridad ciudadana y a la apropiación adecuada de los espacios públicos.

Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo manifestó: “Nuestra presencia en este espacio es para  garantizar de forma integral la seguridad de la ciudadanía, recuperar nuestros espacios públicos en beneficio de nuestro niños, jóvenes y familias. Siempre estaremos con toda la predisposición para cumplir con nuestro deber que es trabajar por su seguridad y bienestar», señaló.

En la feria participarán cerca de  30 instituciones públicas, artesanos y el GADM que estarán desde el lunes 16 al 20 de diciembre en el barrio » La Estación», informando sobre los servicios que brinda a la población de Chimborazo, de 09h00 a 12h30.

Mediante esta actividad se planea incentivar a la ciudadanía a ser parte de las acciones que ejecutan las autoridades relacionadas a seguridad ciudadana.

Por su parte, Diego López, gestor de Seguridad Ciudadana indicó: “El Gobierno Nacional está trabajando en un nuevo modelo integral que relaciona la seguridad ciudadana y convivencia ciudadana, que abarcan acciones adoptadas por el estado en su conjunto para garantizar los derechos y las libertades fundamentales, impartir justicia y velar por el desarrollo pacífico de la vida social individual y colectiva” aseguró.

Deja un comentario