Se realizó el VII Festival Wawas al Cine

0
169
El Festival tenía modalidad presencial y virtual

Con el propósito de garantizar el derecho de acceder al cine, por parte de niñas, niños y adolescentes, se lanzó el Festival Infantil-Juvenil «Wawas al Cine». La Fundación Arte Nativo, y el Centre de Solidaridad Internacional de Saguenay-Lac-Saint-Jean, son las encargadas del proyecto.

El evento se ha ido dando entre el primero al cinco de junio. Se busca que los más jóvenes accedan «al conocimiento producido por la actividad cultural y de los artistas».

La Fundación Arte Nativo, sostiene que «todo niño, niña y adolescente, tiene derecho a acceder y recrearse con contenidos audiovisuales y cinematográficos». Lo mismos que deben tener «enfoques lúdicos y de valores». En un contexto de «globalización», consideran esta iniciativa «imperante»

La Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado, Juan de Velasco, Miguel Ángel León, Riobamba, Juan Fernando de León, son las instituciones de la ciudad, que participaron en este evento.

Por su parte, Valeria Vélez, estudiante de séptimo de básica, comentó sobre la película que le gustó, en este festival de Cine.

«Fue Temporal, porque trata de cómo estamos vinculados con la naturaleza como seres vivos».

Planteles de Yaruquíes, Cacha y la Comunidad La Moya, también accedieron a contenidos audiovisuales.

Según la Fundación, la programación que se ofrece en el festival es «variada y tiene que ver con le medio ambiente, miradas sobre género, naturaleza vida». Esperan que, con la proyección de este contenido se lleve a la reflexión de los participantes.

Deja un comentario