Feriado de finados, se coordinan acciones para visitas a los cementerios

0
176
Las normas y protocolos de bioseguridad para garantizar la integridad y seguridad de los visitantes. Foto: GADM Riobamba

Plan piloto listo para control y seguridad, que permite la reactivación económica de los cementerios municipales de Riobamba y Yaruquíes para el feriado de finados. El Municipio de Riobamba, a través de las Direcciones de Servicios Municipales, Movilidad, Policía y Control Municipal, Higiene y Gestión de Riesgos, están coordinando todo para este plan.

La propuesta consiste en ampliar el horario de funcionamiento de los camposantos de 7h00 hasta las 17h00, desde el sábado 31 de octubre hasta el martes 3 de noviembre. Se habilitará una sola puerta de ingreso, en el caso de Riobamba el acceso principal está localizada en la Av. 9 de Octubre y España, las otras puertas ubicadas a los costados serán exclusivas para la salida.

El aforo máximo permitido es de 120 personas en cada bloque y un número de 5 familiares por cada difunto.

Durante estos días de visita, queda prohibido realizar trabajos de limpieza y mantenimiento en tumbas, túmulos y bóvedas, las familias o personas podrán hacer esta actividad días antes del feriado en horario de 7h00 a 14h00 de lunes a sábado, esto con la finalidad de agilizar en tiempos las visitas y que pueda ingresar un mayor número de personas.

El control del uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social ser realizará por personal de Agentes Civiles de Tránsito, Agentes de Control Municipal y Policía Nacional que se encargaran de realizar controles tanto al interior como en la parte externa del cementerio.

En el cementerio de la parroquia Yaruquíes, también se cumplieran estos protocolos de bioseguridad, con el fin de proteger a las personas que en esta fecha acudirán a este sitio.

Deja un comentario