Doryan Jara, Director de Servicios municipales, dio a conocer el nuevo procedimiento adoptado para las visitas al Cementerio Municipal a partir del 13 de septiembre.
- El ingreso al cementerio será, únicamente, por la puerta principal ubicada en la Av. 9 de Octubre y España.
- El personal de control verificará que los usuarios cuenten con los equipos de protección mínimos establecidos para ingresar.
- El horario para visitas será de lunes a sábado de 08h00 a 14h00, con un máximo de 30 minutos por grupo familiar (máximo 4 personas)
- La colocación de lápidas se podrá realizar de lunes a viernes de 08h00 a 14h00, previo conocimiento y autorización de la administración, con un número máximo de 4 personas.
- Se permitirán trabajos de pintura y adecentamiento, previa inspección y autorización de la administración.
- Para inhumaciones, por causas distintas al Covid-19, se permitirá el ingreso de hasta 15 personas con su equipo de seguridad básico (mascarilla).
- Para inhumaciones por casos confirmados y/o presunción de COVID-19 deberá aplicarse el procedimiento establecido para manipulación de cadáveres y se brindará el servicio previa coordinación con personal de salud y policía judicial. No podrán ingresar más de 4 familiares para la sepultura.
- Se restringe el ingreso de niños, adultos mayores y mujeres en estado de gestación.
- El horario de atención del cementerio municipal para inhumaciones serán de 06h00 a 17h00.