Festividades de diciembre cuenta con medidas por el COE Municipal

0
734
“Fortalecer la Campaña de Comunicación “Por ti Por Todos”, con la colaboración de todas las instituciones públicas y privadas del cantón Riobamba” menciona Jorge Hidalgo, secretario COE Municipal. Foto: Cortesía de 65 y más

Este martes 24 de noviembre de 2020, a través de la plataforma virtual ZOOM se realizó la sesión plenaria del COE Municipal de Riobamba, para resolver los lineamientos en las actividades de Navidad y Fin de año.

Los miembros por unanimidad resolvieron acoger los lineamientos emitidos por el COE Nacional para el desarrollo de actividades festivas de diciembre; tomando en cuenta las recomendaciones emitidas por los Comités Médico y Productivo Asesores al COE Municipal del Cantón Riobamba, que determinan lo siguiente: restricción de aglomeración social nocturna principalmente en días festivos.

Se intensifican las campañas informativas de prevención y auto cuidado para que se sigan manteniendo las medidas de bioseguridad de manera efectiva; además, implementar campañas preventivas de estados y eventos depresivos que suelen incrementarse en la época.

En el literal c «Suspender todo acto alusivo a la temporada Navideña y de Fin de año que genere conglomeración social, en los cuales señalan pases de niño, cenas, novenas, concursos, ferias y reuniones».

La venta de bebidas alcohólicas tendrá restricción a partir de las 20:00, queda prohibido el consumo en la vía pública. Se fomenta la entrega a domicilio para evitar movilización social.

Todos nos hemos estado preguntando qué ocurre con la iluminación navideña tradicional a cargo de la EERSA, por la situación actual se deberá realizar en calles y avenidas para evitar concentración de un gran número de personas en parques iluminados.

Las recomendaciones son que las reuniones se realicen de forma virtual, o celebrar con los integrantes de su hogar; pero no olvidemos tomar las medidas de precaución uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social de 2 metros.

Infórmate de las medidas a tomar en cuenta en esta época navideña, revisando el archivo completo de Resoluciones.

Documento con todas las normativas. Foto: COE Municipal Riobamba

Deja un comentario