Firman convenio institucional

0
168

Funcionarios del Ministerio de Turismo (MINTUR) y Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal San Pedro de Alausí firmaron este viernes 19 de julio, el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con base al modelo “Pueblos Mágicos” para la aplicación al programa de desarrollo turístico.

El programa de «Pueblos Mágicos» busca promover el desarrollo turístico de poblaciones ecuatorianas que cuentan con atributos y atractivos culturales y naturales singulares, identificados y jerarquizados. También se brindará asistencia y acompañamiento técnicos de la oferta turística, acceso a canales de comercialización, fomento al emprendedor y fortalecimiento de capacidades emprendedoras.

En el evento estuvo presente la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, quien señaló que este convenio brindará asistencia y acompañamiento técnico para promover y fortalecer el desarrollo de la actividad turística de la localidad y del país.

Por su parte, Rodrigo Rea, alcalde del GAD San Pedro de Alausí, manifestó: «La firma de este convenio tiene objetivos claros, democratizar el turismo, fomentar la integración de sus habitantes, evitar la migración, aumentar el empleo, promover la inversión privada y pública y generar la identidad de su gente», dijo.

Deja un comentario