Se encuentra el cuerpo sin vida de José Agusto Briones

0
81
El Presidente Moreno reaccionó por su muerte

La mañana del domingo 23 de abril, se encontró el cuerpo sin vida, del exsecretario de la Presidencia, José Agusto Briones. Él se encontraba preso en la Cárcel 4 de Quito por el Caso Las Torres. Pero no era el único involucrado, el contralor subrogante, Pablo Celi, también cuenta con prisión preventiva por este caso, al igual que su hermano Adolfo Agusto Briones

A través de su cuenta de Twitter, el Ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, confirmó la muerte de Briones. El ministro asegura que «la causa de la muerte está siendo investigada». Extraoficialmente se dice que se trata de un suicidio.

Para Diario El Comercio, el abogado Joan Paul Egred, quien defendía a Briones, manifestó que él padecía un cuadro de depresión. José Agusto Briones «experimentaba un cuadro depresivo por encontrarse privado de la libertad y defenderse preso», asegura el abogado. Asimismo manifiesta que está acusado en un «caso en él que no tenía, ni tendrá jamás nada que ver. Fue vinculado sin elementos contundentes», sostiene el jusrista.

Este suceso formó parte del último día de Gobierno de Lenín Moreno. El presidente saliente, manifestó recibir «con profundo dolor la noticia del fallecimiento» de su «querido amigo José Agusto Briones».

Deja un comentario