Se realizan controles para verificar el precio del gas

0
168

Tras el anuncio del Gobierno Nacional en cuanto al costo del tanque de gas de uso doméstico, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), realizará los controles respectivos en puntos autorizados para evitar especulación.

En Chimborazo, la Intendencia General de Policía, la ARCH y Policía Nacional iniciaron los controles permanentes para evitar el incremento de precio en el cilindro de gas doméstico. Como resultado de este control, un depósito fue citado por no vender en el precio establecido.

El valor oficial puesto por el Gobierno nacional es de $1,60 y para que se cumpla ahora exigen la emisión de facturas a los expendedores.

La disposición del Servicio de Rentas Internas (SRI), para que las distribuidoras de gas tengan que emitir facturas electrónicas, no implica la elevación del precio del tanque.

José Franco Magallanes, director de Control Técnico de Combustibles de la ARCH, “Esto no debe influir en el precio de venta oficial del gas. El gas no sube. La facturación es para formalizar la actividad que realizan los distribuidores”, aseguró.

Además, se anunció que se sancionará a quiénes alteren el precio estipulado. Es una contravención y es sancionada con 15 a 30 días de prisión.

Los usuarios que se sientan afectados por el precio del gas pueden comunicarse al 1800 LOJUSTO, 1800-5658786, para que la ARCH genere consensos entre los distribuidores y usuarios.

Deja un comentario