GADM-Riobamba y Unach fortalecen el turismo comunitario

0
109

El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión de Turismo, trabaja de forma articulada con la Maestría de Turismo y Carrera de Turismo de la Universidad Nacional de Chimborazo, en el fortalecimiento y reactivación de los emprendimientos de turismo rural y comunitario.

Mediante el proyecto “Calidad y Oferta de Servicios Turísticos Comunitarios” se fortalecen las capacidades locales en el diseño de productos turísticos post COVID-19, con la implementación de modelos y sistemas integrados de calidad para el sector turístico.

La primera etapa de este proyecto se realizó en el último trimestre del año 2019, con el diagnóstico de los servicios prestados por parte de los emprendimientos comunitarios del cantón Riobamba. Actualmente se atraviesa la segunda etapa del proyecto y los estudiantes elaborarán módulos de capacitación para ser implementados en las comunidades desde agosto.

Del mismo modo los maestrantes de turismo trabajarán en el diseño de productos turísticos post COVID-19 para generar insumos que fomenten la comercialización de paquetes por las operadoras turísticas del cantón Riobamba, en alianza estratégica con los emprendimientos comunitarios, siendo esta la tercera etapa del proyecto.

La Dirección de Turismo del Municipio de Riobamba, trabaja en la estructuración de un modelo de gestión sostenible para emprendimientos comunitarios, con la cooperación de la certificadora TourCert, con la finalidad de implementar procesos de calidad y lograr la certificación de los mismos como establecimientos con calidad turística. En este contexto este jueves 30 de julio de 2020, por la plataforma Microsoft Teams, se realizará la socialización de los resultados del componente 1 y actividades del componente 2 del macro proyecto.

Puedes conocer el resultado de estos proyectos haciendo clic aquí

Deja un comentario