Se realizó plantón pidiendo ‘Justicia para Kerly’

0
234
Paquita Lozada, madre de Kerly, manifiesta que no se cansará hasta saber qué ocurrió con su hija

A las afueras de la Fiscalía, el 19 de mayo se realizó un plantón pidiendo «Justicia para Kerly». Ella era una chica de 26 años, con discapacidad auditiva, que fue presuntamente asesinada entre el 13 al 15 de febrero de este año.

El abogado, Francis Lozada asegura que los procesos en este caso, están «dentro del tiempo». Lozada manifestó que no se puede inducir que Fiscalía se encuentra fuera de los «tiempos» para resolver el caso. «Se puede demorar mucho más de lo que ya está, pero lo que sí pedimos es que Fiscalía trabaje lo más pronto posible con objetividad». Pidió a los colectivos que «sigan presionando para que así Fiscalía (…) active todo lo que sea necesario para encontrar la verdad». Aseguró que «esta muerte no va a quedar impune».

El colectivo No Esperes a que te Pase, protagonizó el plantón a favor de Kerly

Paquita Lozada, madre de Kerly, manifiesta que no se ha podido localizar al implicado en el presunto crimen. «Vamos a hacer todo lo posible, porque es una pieza clave en esto. Tiene que acercarse a dar las versiones porque es lo que estamos esperando». Asegura que llegarán «hasta el final» para saber qué ocurrió con Kerly. Espera que con la presencia de los colectivos haya «presión», y se «agilice» el proceso que se está llevando.

La abogada Maritza Andino, manifiesta que este es «un caso más» que demuestra que «las mujeres no estamos seguras y vivimos momentos de verdadera angustia». Critica que la situación sea «incongruente» y que haya «muchas contradicciones. Y no se sabe a ciencia cierta lo que pasó».

Con una versión de Canción sin Miedo, las manifestantes pedían Justicia para Kerly

Deja un comentario