Grecia Albán visita Riobamba

0
304
Fotografía: Grecia Albán

La cantante ecuatoriana Grecia Albán llega por primera vez a Riobamba, como parte del Ciclo de Cantoras organizado por La Perinola. Es la segunda artista invitada a este encuentro de voces de mujeres que inició en mayo de este año con la presencia de Mariela Condo.

Grecia combina música tradicional ecuatoriana, folklore latinoamericano e influencias contemporáneas en una hermosa propuesta que celebra el mestizaje musical de nuestro continente, incorporando en sus canciones un afanoso contenido poético. Actualmente es considerada una de las cantoras más reconocidas del Ecuador.

A lo largo de su trayectoria, ha sido parte de proyectos artísticos diversos, que fusionan la música con la danza, el teatro, la pintura y el cine. Ha creado y colaborado con una amplia gama de músicos nacionales e internacionales. Es integrante activa de bandas como La Malamaña, Bueyes de Madera, Antakarana, Igor Icaza, entre otras.

En este concierto presentará MAMAHUACO, su primer trabajo discográfico como solista, acompañada de los músicos Fidel Minda y Daniel Pacheco. Obra musical que integra sonidos de la música tradicional ecuatoriana con elementos de la música contemporánea.

El nombre de este álbum está inspirado en un personaje femenino que proviene de un mito Inca: un arquetipo que existe desde antes de la conquista española y que representa a una mujer insumisa, guerrera, libre. MAMAHUACO abre la memoria del antiguo potencial femenino que protege la herencia de los ancestros andinos y los defiende con amor, dignidad y música.

Deja un comentario