Guadalupe Llori recibió Bastón de Mando y las llaves de la ciudad en Riobamba

0
197
Napoleón Cadena entregó las llaves de la ciudad a Guadalupe Llori

En el Salón Pedro Vicente Maldonado, se realizó la entrega del Bastón de Mando a la Presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori. Rafael Lucero, jefe de la bancada de Pachakutik y Marlon Santi, Coordinador Nacional del Movimiento, estuvieron en el evento.

Lucero manifestó que Chimborazo, y los legisladores nacionales y provinciales de Pachakutik, resolvieron homenajear a Llori.

«Un homenaje a la Presidenta de la Asamblea Nacional con una ceremonia ancestral», para que se le «dote de sabiduría, energías, y conducir la Asamblea Nacional». La vara de mando no solo se la entregó a Guadalupe Llori, también la recibió Myriam Cisneros, parlamentaria Andina y a los asambleísta de este movimiento. Ellos firmarán una «carta de ética» para que «cumplan los objetivos y planteamientos» de la Lista 18.

Marlon Santi, Coordinador Nacional de Pachakutik, inició su participación saludando en Kichwa. Dijo que ahora se está marcando «una nueva ruta para el país». Manifestó que la representación de Llori, significa la construcción de una agenda con «los colectivos ciudadanos» y se atenderán las «necesidades de cambio profundo». Santi asegura que en la bancada del movimiento, no se permitirán «camisetazos».

Visita a Riobamba

Por otra parte, la presidenta de la Asamblea Nacional, manifestó estar «honrada» por visitar «La Sultana de los Andes». Agradeció al Municipio de Riobamba por el recibimiento que le han hecho. Asegura que recibe las llaves de la ciudad, «comprometida con el trabajo y gestión en favor de esta tierra». Califica como «elección histórica» el que ella haya llegado a presidir el Legislativo.

Finalmente, aseguró que se fiscalizará con «mano dura». Reconoce que los asambleístas, y todos «los jefes de las bancadas» y de las comisiones han trabajo sin «horario ni calendario». De esta forma, Llori considera que se recuperará la «dignidad, el prestigio, la credibilidad y la institucionalidad» que perdió la anterior Asamblea Nacional.

Deja un comentario