Hoy «Festival inclusivo del pasillo»

0
151
El evento se llevará a cabo el día jueves 15 de octubre a partir de las 19h00), mediante la aplicación Zoom. ID: 88374569623 Clave: 1234. Foto: Dirección de Gestión Cultural GADM Riobamba.
El evento se llevará a cabo el día jueves 15 de octubre a partir de las 19h00, mediante la aplicación Zoom. ID: 88374569623 Clave: 1234. Foto: Dirección de Gestión Cultural GADM Riobamba.

El GADM de Riobamba a través de la Dirección de Gestión Cultural, invita a la ciudadanía al Festival Inclusivo del Pasillo.

Se coordina esta actividad con la Secretaría Ejecutiva del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos y la Asociación Provincial de Discapacitados Visuales de Chimborazo APRODVICH.

El día del pasillo ecuatoriano es un día festivo relacionado con el pasillo. La fecha del mismo es el 1 de octubre, celebrada desde 1993 por decreto ejecutivo durante la presidencia de Sixto Durán Ballén, en memoria de Julio Jaramillo, ​ por ser considerado el mayor exponente de este género musical.​

El Festival Inclusivo del Pasillo no es solo llegar al público masivo o público escogido, este festival es para todas las persona con y sin discapacidad.

Con el festival inclusivo del pasillo se busca fomentar el arte en el cantón Riobamba para el disfrute sano y saludable de todas las personas.

Tendrán la presentación de personas con un gran talento en las artes musicales y también artistas invitados.

Presentación de:

  • Verónica Guerra de APRODVICH
  • Ángel Hernández estudiante de la Unidad Educativa Luis Benavides
  • Rafael Díaz, el rey del acordeón –Artista invitado
  • Juan Carlos Yumbo de APRODVICH
  • Klever Guerra y Johana Suarez en representación de las discapacidades ante el Consejo Cantonal de Protección de Derechos
  • Jaime Toaza  – Jimy el DJ de los teclados-Artista invitado desde Quito –fundador del grupo Rock Star
  • Jorge Ramírez Guamán – Casa de las Hermanas de la Caridad de Penipe
  • Mery Adriana-Artista invitada de la Aso. de Artistas Independientes de Chimborazo
  • Danny Lema – APRODVICH
  • Sebastián Robalino y su Grupo

Previo al festival inclusivo del pasillo habrá una conferencia sobre “El Día Mundial del Bastón Blanco”, disertada por el Dr. Klever Guerra.

El 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Bastón Blanco, una fecha que representa la integración y sensibilización de la sociedad con las personas con discapacidad visual. El uso del bastón blanco constituye un símbolo a nivel mundial, para identificar a las personas con alguna discapacidad visual.

Lo que busca la Dirección de Gestión Cultural del GADM Riobamba, es fomentar la convivencia armónica mediante encuentros virtuales con actividades artísticas culturales para mantener viva la unión en la sociedad en época de pandemia.

Deja un comentario