Iguiñaro, cóndor andino encontrado muerto

0
699

El pasado viernes 11 de septiembre, Iguiñaro, un cóndor andino liberado hace aproximadamente 3 meses, fue encontrado muerto en la provincia de Napo, cerca del Parque Nacional Cotopaxi.

Los datos satelitales del cóndor, que estaba marcado con banda alar 16 y rastreador satelital, la noche del 10 de septiembre emitieron una señal de alerta de mortalidad, lo cual fue confirmado el día siguiente, por el personal del Parque Nacional Cotopaxi del Ministerio de Ambiente y Agua.

El equipo de la Fundación Cóndor Andino, acudió al punto para el levantamiento del cadáver y la indagación de su muerte en conjunto con el Dr. Diego Medina del Hospital Veterinario Planeta y Vida y con guardaparques de la zona.

Iguiñaro fue el décimo sexto cóndor marcado con banda alar y rastreador satelital por la Fundación Cóndor Andino Ecuador y The Peregrine Fund, rescatado por la Comunidad de Iguilaro, rehabilitado y cuidado por el equipo de Fundación Zoológica de Ecuador y liberado en la reserva Chakana de la Fundación Jocotoco.

Deja un comentario