Inician las inscripciones en sedes de atención ciudadana para régimen Costa 2020-2021

0
447

A partir del día lunes 6 de enero de 2020, se da inicio a las inscripciones en las sedes de atención ciudadana para el régimen Costa 2020-2021, fase que se llevará a cabo hasta el día sábado 18 de enero de 2020. El horario de atención en todas las sedes será de lunes a sábado, de 08:00 a 17:00 de manera ininterrumpida.

Requisitos que debe llevar el padre/madre de familia o representante legal para el proceso son: número de cédula del aspirante, número de cédula del, planilla de energía eléctrica de uno de los últimos tres meses del domicilio o lugar de referencia del aspirante, correo electrónico del representante, número celular del representante, libreta de calificaciones.

En caso de que la inscripción no sea realizada por el padre, madre o representante legal del aspirante, es necesario que la persona que realiza el proceso cuente con una autorización por parte del padre, madre o representante legal.

En las sedes se atenderá los siguientes casos:

  • Aspirantes que ya tengan hermanos en el sistema educativo fiscal, y que ingresen por PRIMERA VEZ a Educación Inicial y/a 1ero de Educación General Básica (EGB).
  • Cambio de sostenimiento de particular, fiscomisional o municipal a fiscal desde 2do de EGB hasta 3.ero de Bachillerato General Unificado (BGU).
  • Aspirantes que deseen acceder a Educación Intercultural Bilingüe.
  • Aspirantes que se encuentren en casos excepcionales como: movilidad humana, reinserción educativa, educación especial e inclusiva, vulnerabilidad, refugiados o jornada nocturna.

La atención se realizará conforme al último dígito de la cédula del representante. Al finalizar la inscripción, la madre/padre de familia o representante legal recibirá el certificado de inscripción vía correo electrónico.

Deja un comentario