IVA e ICE suben en varios servicios y bienes

0
649

En los próximos días la Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria se publicará en el Registro Oficial y entrará en vigencia a partir de 2020.

Servicios digitales, planes de telefonía celular, bebidas energizantes y fundas plásticas podrían incrementar sus costos tras la puesta en vigencia de la nueva Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria, propuesta por el Gobierno y aprobada por la Asamblea.

Uno de los temas que generará más ingreso al fisco será el incremento de 0 % a 10 % del impuesto a los consumos especiales (ICE) para planes pospago de telefonía celular de personas naturales. En el caso de que un plan costara $15 al mes, cuando la ley entre en vigencia podría llegar a $ 16,50.

En la ley se indica que habrá un cobro del impuesto al valor agregado (IVA) para los servicios de plataformas digitales. Este será aplicado 180 días contados a partir de la fecha de publicación de la ley.

Además, quienes paguen con sus tarjetas de crédito o débito servicios brindados por empresas como: Netflix, Spotify, Uber, Cabify, Glovo, Rappi, entre otras, verán reflejado en sus cuentas el incremento.

Con estas y otras propuestas de la ley tributaria, el Gobierno espera recaudar el 2020 unos 600 millones de dólares.

Deja un comentario