Juicio político contra Espinosa

0
201

Esta tarde, en el pleno 597 de la Asamblea Nacional, los legisladores nacionales votaron en el proceso de juicio político a la ex canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

Después de una ardua jornada, se realizó la votación y posteriormente, la sesión fue suspendida por el presidente del Palacio Legislativo, César Litardo.

Varios asambleístas como José Serrano Salgado y Doris Soliz Carrión indicaron que se trata de una persecución política contra la alta funcionaria diplomática, indicando que los argumentos presentados fueron misóginos y machistas.

Mientras que, los asambleístas Héctor Muñoz y Manuel Ochoa Moreno opinaron que la ex Canciller debe responder por las presuntas irregularidades en el caso de Assange y los periodistas asesinados en la frontera norte.

Finalmente, con 87 votos afirmativos, 02 negativos, 0 blancos y 36 abstenciones no fue aprobada la moción y resolución de censura presentada por los asambleístas del Bloque Parlamentario del partido CREO en contra de María Fernanda Espinosa.

Deja un comentario