La Asamblea trabaja ‘a toda’ por el fin de su periodo

0
130
César Litardo convocó a los legisladores el 8 de mayo

A través de redes sociales se difundió la agenda que cumplirá el Legislativo el lunes, 10 de mayo. Según Diario El Comercio, esta convocatoria se realizó el 8 de mayo, por César Litardo, Presidente de la Asamblea. Esto «en vísperas de que el viernes 14 termine el mandato para esta función del Estado».

A las 09H00, se dará continuación a la Sesión No. 704 de la Asamblea Nacional. En ella se tratará la ratificación del Acuerdo entre Ecuador y el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. También, se tendrá el Segundo Debate del Proyecto de Ley Reformatoria de la Ley de Seguridad Social, que incluirá a la de las Fuerzas Armadas, y de la Policía Nacional. También se realizará el Segundo Debate del proyecto reformatorio a la Ley Orgánica de Contratación Pública.

Para las 10H00, en cambio, se plantea el Segundo Debate del Proyecto de Ley para el Desarrollo Sustentable del Sector Agropecuario. El Primer Debate para el Proyecto de Ley para el Ejercicio y la Defensa Profesional de la Contabilidad, también está contemplado en este punto.

Y, también, para las 11H00, se planteará el Segundo Debate del Proyecto de Ley de Protección de Datos Personales. Se tratará la denuncia calificada y admitida por el CAL, en contra de Fabricio Villamar. Y, finalmente, se dará el Informe para Segundo Debate del Proyecto de Ley de Navegación, Gestión de la Seguridad y Protección Marítima y Fluvial en los Espacios Acuáticos.

Es decir, las sesiones se llevarán a cabo desde las 09H00, hasta las 11H00. Diario El Comercio menciona que estas decisiones se toman, «a pesar de que las sesiones del Pleno suelen tomar varias horas».

Deja un comentario