¿Moreno será declarado Persona no Grata en Ecuador?

0
268
La petición necesita 35 mil firmas para alcanzar su objetivo

Desde el 7 de mayo, el colectivo ‘Nuevo Rumiñahui, impulsa una campaña digital para declarar a Lenín Moreno persona no grata en Ecuador. Por el momento, la petición cuenta con 29 594 firmas que la respaldan. Según la plataforma, se necesitan 5 406 más para alcanzar el objetivo planteado.

Esta iniciativa surge desde las declaraciones del Presidente Moreno en el Foro de Defensa de la Democracia, en Estados Unidos, el 5 de mayo. En el evento, el mandatario recordó que una persona le manifestó: «Ojalá tuviéramos un mejor presidente», y Moreno, contestó: «Ojalá tuviera yo un mejor pueblo».

En la plataforma change.org se puede encontrar la petición del colectivo. La organización manifiesta que rechaza «esas declaraciones desatinadas, irrespetuosas y desagradecidas para con nuestro pueblo». Afirman haber dado todo «lo que jamás pudo haber deseado, además de haber tolerado tantos abusos». Esto porque consideran que su gestión estuvo «llena de corrupción e ineficiencia».

Entre los comentarios que se encuentran para firmar la petición se encuentran críticas a Moreno. Algunos dicen que es «el peor presidente del Ecuador, un traidor e incompetente». Otros, se motivan a firmar «por traición a la Patria y por asesinato a los 11 campesinos en octubre de 2019».

Deja un comentario