La ESPOCH recibe financiamiento para mejorar sus instalaciones

0
108

Alrededor de 5 mil estudiantes se beneficiarán del nuevo edificio para la Facultad de Salud Pública de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH). En la colocación de la primera piedra estuvo presente el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Agustín Albán; el rector de la universidad Byron Vaca, entre otras autoridades.

El Vicepresidente, recalcó el papel que debe tener la academia, “no deben ser focos de discusión política, su rol es sumar con ideas e investigación para el beneficio del país. En el tema de la salud, el debate no es de qué tamaño es el hospital sino cómo logramos mejorar la prevención”, agregó.

El edificio, que tendrá tres plantas y 15 aulas se construye con un presupuesto de USD 702 mil del Fondo Permanente de Desarrollo Universitario y Politécnico.

Durante la jornada, se entregó un cheque simbólico por USD 3.03 millones para la edificación y equipamiento de los laboratorios de Matemáticas, Biología, Física, Química y de la Facultad de Ciencias.

El rector Byron Vaca, agradeció a las autoridades y dijo que “invertir en educación es apostar por el progreso de la sociedad. Garantizar el financiamiento para el sistema público permitirá el cumplimiento de estándares internacionales, sistemas de intercambio estudiantil, homologación de mallas curriculares, entre otros, ya que el reto del sistema educativo es ser más competitivo”.

Posteriormente, el vicepresidente Sonnenholzner junto a la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, inauguró dos canchas de uso múltiple en la Unidad Educativa “Riobamba” que se rehabilitaron con una inversión superior a USD 60 mil.

Deja un comentario