Gobierno dialogó con miembros del FMI

0
144

Este martes, 21 de enero, el presidente de la República, Lenín Moreno, y el ministro de Finanzas, Richard Martínez, en el marco de la participación del Gobierno de Ecuador en el Foro Mundial 2020 en Davos, Suiza, se reunieron con Kristalina Georgieva, directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional.

El organismo multilateral se comprometió a respaldar al Gobierno Nacional para garantizar que las finanzas públicas sean sostenibles y que los grupos vulnerables reciban apoyo social.

Georgieva destacó la importancia de prestar gran atención a los aspectos sociales del programa “para asegurarnos que las personas más vulnerables estén protegidas y así avanzar de forma que la economía de Ecuador sea más competitiva”.

Ecuador mantiene un programa de ayuda económica por USD 4 189 millones con el FMI desde marzo del año pasado, en el que el Gobierno se comprometió a cumplir metas trimestrales en temas fiscales, monetarios, entre otros.

Por su parte, Martínez dijo que esta ayuda permitirá a Ecuador “garantizar que las finanzas públicas sean sostenibles”, pero también “entregar a las personas más pobres la protección social que necesitan”.

Entre tanto, el Presidente señaló que “afectaron bastante a la economía”, en más de $800 millones, y reiteró que su Gobierno empujará las “reformas económicas” que sean necesarias para el país.

Deja un comentario