Lasso cumplió agenda en Quito. Propone «diversidad» en el Gabinete

0
249
Lasso no descarta trabajar con Arauz o Yaku Pérez

«El Ecuador pasa por un momento crucial, ¡difícil!». «Yo propongo al Ecuador el encuentro entre ecuatorianos. Y con mucha y profunda humildad reconocer que la diversidad en el gabinete, ayudará al proceso de gobernabilidad». Es el mensaje que dio en Quito, Guillermo Lasso, presidente electo del Ecuador.

Lasso no descarta incluir en su gabinete, personas «de otras tiendas políticas, inclusive aquellos que no concordaron con nuestro proyecto inicialmente». Y también, añadió que «si Andrés Arauz y Yaku Pérez están alineados a nuestros objetivos, serán bienvenidos».

También hizo un llamado a los empresarios que evaden sus responsabilidades tributarias. «No puede alguien decir ‘Yo soy un empresario’, y cuando voy a la página del SRI, llevan diez años sin pagar un centavo de impuestos. No entiendo quién se llama empresario, y no contribuye a las arcas fiscales». Mencionó que «todos debemos contribuir».

Finalmente, mencionó que uno de sus compromisos es «presentar a la brevedad posible, un proyecto de reforma a la Ley de Educación Superior para eliminar la Senescyt». Según Lasso, espera hacerlo «el propio 24 de mayo». La misma suerte correría el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, ya que en su primero día de Gobierno, llamaría a consulta popular para cerrarlo.

Deja un comentario