Lasso se reúne con Iván Duque en Colombia

0
135
Seguridad, democracia y libertad, fueron uno de los temas abordados por Lasso.

El 20 de enero, en la Casa de Nariño, se dio el encuentro entre Iván Duque, presidente de Colombia, y Guillermo Lasso, presidente electo del Ecuador. Duque le dio la bienvenida y expresó «nuestra hermandad, aprecio y afecto» a todo el pueblo ecuatoriano.

Lasso agradeció el recibimiento. Y recordó el objetivo de la reunión: «Ratificar y fortalecer las relaciones de hermandad entre el pueblo ecuatoriano y colombiano». Aseguró fidelidad a los «principios democráticos».

«Ecuador es un país que requiere del apoyo de Colombia para un inmediato ingreso de pleno derecho, a la Alianza del Pacífico. Creemos en el libre comercio, en la apertura económica, en el libre tránsito de personas, de capitales, mercaderías. Haremos todo lo necesario para que, en nuestro Gobierno, podamos lograr esa apertura económica del Ecuador al mundo». Mencionó Lasso, quien trabajará de manera cercana con Colombia en materia de seguridad, «democracia y libertad».

Por su parte, el presidente colombiano, afirmó valorar «este encuentro». Y, también ratificó «el compromiso de ver al Ecuador como miembro en pleno derecho de la Alianza del Pacífico». Aseguró «toda la ayuda de Colombia», para garantizar el ingreso del país a esta Alianza.

«Somos países hermanos, hemos compartido Historia y una tradición. Nosotros vemos en el comercio una oportunidad: Oportunidad de bienestar, de transformación social».

Deja un comentario