Ecuador se presenta en la Feria Fruit Logistica 2020, en Berlín

0
445

“El patrimonio agrícola está en los ojos del mundo”, afirmó el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, durante la inauguración de la Feria Fruit Logistica 2020, que desde este 05 de febrero se realiza en Berlín, Alemania, y de la que Ecuador es partnerland o socio estratégico.

En el evento participaron la ministra de Alimentación y Agricultura, Julia Klöckner, así como los ministros ecuatorianos de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero; de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, y de Ambiente, Raúl Ledesma Huerta.

Sonnenholzner refirió estar “contento de venir como protagonistas a este evento: a la feria más grande de frutas y hortalizas del mundo, y donde Ecuador está liderando una producción con sostenibilidad y calidad”.

En esta feria, el país andino presenta su patrimonio agrícola por medio de 38 empresas productoras y exportadoras, las que llevaron banano, plátano, uvilla, pitahaya, mango, cacao, tomate de árbol, piña, frutos rojos, granadilla, aguacate, guanábana, brócoli y papa, cultivados bajo la estrategia Ecuador Premium & Sustainable, además de café, rosas y palma aceitera.

“Son producidos con respeto al ambiente, al ser humano, y con responsabilidad social”, señaló el segundo mandatario, quien indicó que además asisten pequeños productores para que tengan acceso a nuevos mercados, para de esa manera generar más prosperidad en el campo ecuatoriano.

Además, Sonnenholzner destacó que Ecuador es el segundo país con el salario más alto de la región, con reglas claras en cuanto a normativa laboral. “No toleramos la precarización laboral, y creemos que es parte del ejemplo de que sí se puede hacer agricultura y exportar, pero sin precarizar”, dijo al considerar que los países desarrollados deben diferenciar con precios los productos, porque detrás de cada uno hay un rostro social.

Deja un comentario